• Albeiro Arciniegas Mejía

“Con Darío Gómez se nos fue un ejemplo a seguir”: Luis Alfonso



“Mis abuelos me inculcaron la pasión por la música ranchera y mexicana y eso se volvió una pasión”, dice Luis Alfonso, joven intérprete nacido en la ciudad de Popayán quien se está imponiendo con gran fuerza en los ritmos populares y rancheros.


“Entre la línea de la ranchera y la música moderna logramos encontrarnos una balanza para crear un estilo propio”, afirma el artista quien admira a Jorge Negrete, Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, artistas que también ha tomado como referentes de su carrera musical.


Sobre la repentina desaparición de Darío Gómez, quien falleció en Medellín, dice que se siente muy triste. “Para mi forma de ver las cosas a nivel musical, es el padre de la música popular con el que nos criamos con los abuelos y los padres escuchando sus canciones desde que éramos niños”.


Agrega que “más que un artista con Darío Gómez se nos fue un gran ejemplo a seguir, un señor, un caballero a quien admirábamos y queríamos mucho y, ahora después de su partida, seguiremos queriendo demasiado”.


Con una agenda de conciertos que lo lleva por todas las regiones del país y con compromisos firmados hasta el mes de enero, para el año que viene iniciará giras internacionales por Europa y los Estados Unidos. Son hechos que hablan de la aceptación que el talentoso Luis Alfonso comienza a tener entre el público ranchero y popular convirtiéndose hoy en día en la nueva estrella de la música en Colombia.


Actualmente, trabaja nuevos proyectos, un nuevo repertorio en colaboración con otros artistas de la música popular y compositores de renombre; no cree en la fama sino en el cariño de la gente que se lo manifiesta en los conciertos, en la calle, “un trabajo que no ha sido fácil y del cual hoy estamos recogiendo la siembra, sin dejar de seguir siendo los mismos”.


Luis Alfonso no es sólo una nueva voz de la música colombiana, sino un auténtico chorro de voz, como dicen en los medios musicales, con el carisma y el talento suficientes para consolidarse en el panorama nacional e internacional. Las versiones de temas como El precio de tu error, Pa que no regreses, Entre comillas, Caballero, son muestra de la capacidad de este artista que con ritmos mexicanos empieza a conquistar el cariño de todo el pueblo colombiano.

10 visualizaciones0 comentarios