top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

Maira Guerrero López, un ejemplo de mujer emprendedora de Nariño



Con indiscutible liderazgo que apoya en su formación académica, en la actualidad, Maira Viviana Guerrero López es la gestora social y primera dama del Municipio de Ipiales. Mujer integra que complementa su formación espiritual y humana con la creencia religiosa, hace algunos años, también fue la reina departamental de la papa, evento que se promovió en Nariño.


Nacida en Pupiales, es psicóloga y adelanta estudios de Maestría en Argentina, dice que para ella la labor social no es un trabajo fácil, pero es una experiencia que, al lado de su esposo, el actual alcalde de Ipiales, le permitió crecer en la parte profesional estando cerca de la población que más lo necesita y que se beneficia de los proyectos que lidera. “Trabajo con mil mujeres emprendedoras”, dice Maira.


Conoció al mandatario ipialeño, en el año 2006, en un grupo de oración; es de conocimiento público que Amilkar Pantoja es un líder de la iglesia católica desde hace mucho tiempo, actividad que ahora comparte con su esposa. “Somos representantes de la escuela latinoamericana de líderes católicos”, expresa Maira, destacando que actualmente cuentan con una familia de la que cual hacen parte dos niñas.


El trabajo por los valores humanos en una sociedad que es víctima de múltiples situaciones que deterioran el entramado social es uno de los pilares del trabajo de la gestora social. “Pienso que lo más difícil de ser la esposa de un alcalde es entender que en el caso de Amilkar, quien ha trabajado en una línea apartada de lo que tradicionalmente gobernaba Ipiales, lo expone siempre a contrariedades de naturaleza política”.


Al momento de escribir esta nota, Maira Viviana Guerrero en sus redes sociales, desde la ciudad de Quito, confirma que fue aprobada la construcción de la Casa Social de la Mujer para Ipiales. “Allí se trabajará bajo los componentes que proponen un acompañamiento real y verdadero a la población más necesitada. Agradecemos profundamente a la Asociación de Primeras Damas de Colombia quienes escucharon las necesidades de nuestra población en los encuentros y reuniones realizados en Bogotá”.  

Triunfadora en su campo expresa un mensaje claro para las nuevas generaciones que están emprendiendo su formación académica y sus búsquedas personales. “Todos en algún momento nos perdemos en alguna crisis emocional, la famosa crisis existencial y, por eso, mi mensaje es siempre dedicarse a trabajar en sí mismo, en sus propios valores y pensamientos. Soñar en grande y no solamente en lo material, sino principalmente en buscar que la gente consiga su esencia con una salud mental sostenible”, concluye.


Por sus realizaciones, Maira Viviana Guerrero es hoy en día una expresión de la mujer emprendedora de Nariño, de la formación académica acompañada de una labor social en beneficio de sus conciudadanos. No pierde el carisma y la capacidad para relacionarse con los demás que, en su caso, ha sido una característica central a lo largo de su vida; esa virtud de conservar amistades en el tiempo, de potencializarlas con la sinceridad y el respeto. Una tarea que, por supuesto, no está hecha para todos.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page