• Albeiro Arciniegas Mejía

PUPIALES, SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD EN NARIÑO Y EL PAÍS


El pasado domingo se llevó a cabo en Pupiales, Nariño, una radiotón promovida por las autoridades de ese municipio, la parroquia y la emisora local, con el fin de obtener recursos destinados a solventar las necesidades básicas de los sectores menos favorecidos en medio de la pandemia que actualmente se afronta a nivel mundial.


La campaña contó con el apoyo de artistas nacionales del Ecuador, Chile y Colombia, entre los que se destacan la artista popular Amanda Patricia, el vallenato Amín Martínez, Alexis Escobar, Karval, Hugo Ortega, Ronny, director de Cumbia Kalle, el capitán del Deportivo Pasto, Camilo Ayala; Eduardo Pérez, director de la agrupación Wankara de Chile; la orquesta Boogaloo y Villamarka de Ecuador, además de varios artistas de Nariño, obtuvo un éxito muy importante medible en la respuesta ciudadana que alcanzó.


Así, al final de la jornada, se recolectaron cincuenta millones de pesos, que para la región son bastante significativos, contribución realizada por ciudadanos de la región y del interior del país, más de cien mercados y donaciones adicionales en alimentos que, en las próximas horas, se empezarán a distribuir entre las familias de los estratos menos favorecidos de Pupiales.


La actividad se convirtió en un ejemplo para la comunidad nariñense, pues con ella se demuestra que no se puede esperar todo de los gobernantes, sino que también, mediante la organización social, se logran concretar posibilidades de apoyo que ayudan a solventar las necesidades prioritarias de amplios sectores ciudadanos.


Para el alcalde, Ricardo Benavides Ayala, Pupiales se convirtió en un símbolo de unión y solidaridad y, en mensajes compartidos a través de las redes sociales, dijo que la comunidad se había unido en un solo corazón, en una sola causa por lo cual sentía un inmenso orgullo de ser un ciudadano de la tierra. En los mismos, agradeció profundamente cada una de las donaciones que hicieron las personas que respondieron a la convocatoria.


Ojalá y este tipo de acciones se repliquen en otros lugares de Nariño y de Colombia como una manera de enfrentar la crisis y demostrar que no hemos perdido el horizonte en valores tan fundamentales como la solidaridad y la unión entre los pueblos, una manera de enfrenar los retos y exigencias que el momento pone ante cada uno de nosotros.

927 vistas

Fundación Gabriel García Márquez. Sitio web con información sobre el Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales. El Premio Nobel de Literatura, su vida y obra; la Casa Museo Gabriel García Márquez en Aracataca, Magdalena. Además, libros, entrevistas y reportajes del escritor nariñense Albeiro Arciniegas Mejía con artistas, escritores, deportistas e invitados de todo el país.

Música de GABO. Haga click y disfrútela mientras nos visita.

MACONDOCELSO PIÑA
00:00 / 03:05

FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Carrera 3 # 5-76 Tercer Piso, Pupiales, Colombia. 

Celulares: 311 7728493 - 316 3500076

E-mail: fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com