FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que ha promovido diversas actividades culturales como la organización del Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, el taller de Lecto-escritura “Ernesto Sábato”, recitales de poesía de carácter internacional, salones de arte y campañas ecológicas. De igual manera ha brindado apoyo a deportistas en el sur del país.

En el caso del Departamento de Nariño y, a través de su evento literario, mantiene viva la imagen del novelista Guillermo Edmundo Chaves, el poeta nariñense Aurelio Arturo y los escritores Juan Álvarez Garzón y José Rafael Sañudo. Para ello cada año reconoce a los finalistas y escritores galardonados en el concurso internacional de cuento con diplomas de honor que llevan el nombre de estos importantes creadores e intelectuales nacidos en Nariño.

​

La Fundación está integrada por profesionales y gestores culturales que se sienten identificados con el trabajo literario y el desarrollo humano, motores esenciales en el crecimiento de la comunidad en general.

gabo pagina.jpg