CLAUDIA PIÑEIRO. Escritora, guionista de televisión y dramaturga argentina nacida en Burzaco, en la Provincia de Buenos Aires. Entre sus novelas publicadas se encuentran Un ladrón entre nosotros, El secreto de las ruinas, Las viudas de los jueves, Las maldiciones y muchas otras. Su prestigio internacional se sustenta en importantes galardones como el Premio Clarín en Argentina, el Sor Juana Inés de la Cruz en México y el Premio Pepe Carvalho en España. Es una de las escritoras de la narrativa actual de mayor reconocimiento en habla hispana.

claudia_piñeiro2.webp
luis_carlos_mussó.jpg

LUIS CARLOS MUSSÓ. Poeta y novelista ecuatoriano nacido en Guayaquil. Ha publicado más de una decena de libros. Entre los reconocimientos y premios que ha obtenido se destacan el Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade, el primer lugar en el Concurso Nacional de Literatura de 2007 y el Premio Jorge Carrera Andrade. En 2012 publicó su novela, Oscurana, que ganó el Concurso Nacional de Literatura Ángel Felicísimo Rojas y el Premio Joaquín Gallegos. A finales de 2017 ganó el Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío con su novela policiaca Teoría del manglar. Es autor, entre otras obras, de El libro del sosiego, Propagación de la noche y Geometría moral.

FERNANDO AYALA POVEDA. Narrador, ensayista y periodista de la Radio Nacional de Colombia nacido en Tunja, Boyacá. Licenciado en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana en donde ha sido Catedrático. Sus libros fueron adaptados a la televisión y han obtenido premios literarios y reconocimientos de la crítica internacional. Ha publicado más de cuarenta obras entre las que se encuentran Manual de Literatura Colombiana, La dinastía del silencio, Los colores de la Fama, Mañana volverás a ver el mar y La guerra de los violines. Fernando Ayala Poveda es en la actualidad uno de los escritores más reconocidos de la literatura colombiana.

fernando ayala poveda.jpg

FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Carrera 3 # 5-76 Tercer Piso, Pupiales, Colombia.

Celulares: 311 7728493 - 316 3500076

E-mail: fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com

Música de GABO. Haga click y disfrútela mientras nos visita.