top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

Ciro Quiñonez se consagra en la música popular


Es de Cúcuta e inició cantando vallenato y su éxito Regalada sales cara, con una nueva versión, un remix al lado de Luis Alfonso, Jessi Uribe y Pipe Bueno se redimensionó llegando a figurar como el número uno en la preferencia del público colombiano. Ciro Quiñonez, además de cantar con una estupenda voz, es también compositor.


Con sus conciertos ha recorrido España, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México y diferentes regiones de Colombia. Ciro Quiñonez dice que cada vez hay más despechados y que por eso cada día hay más consumidores de música popular.


“En un 90% la música popular habla de cuando a la gente le pagan mal o de cuando quiere salir adelante, también está para los enamorados; la consume la gente que le gusta la fiesta, la parranda y sí, la que sufre un despecho”, explica Quiñonez.


Lo entusiasma el éxito del remix Regalada sales cara del cual es su compositor –antes lo grabó Giovanny Ayala y, si bien logró un importante impacto, el remix se posesionó como número uno en todos los géneros musicales, penetrando en regiones donde no había sido escuchado hasta el momento–. Eso, por supuesto, a Ciro Quiñonez lo llena de una inmensa satisfacción personal. Le apostó por renovar su éxito y lo logró.


“Es una canción que sin lugar a dudas reafirma que entro a figurar como un importante artista con la compañía y aprobación de los grandes de Colombia”, dice Quiñonez. Carismático y con esa calidad humana, que suele escasear en estos tiempos, el cucuteño recuerda su etapa en la música vallenata acompañado del acordeón de Carlos Rueda y Carlos Torres, actual acordeonero de Omar Geles. Allí grabó temas como Soy para ti.   


En relación con su parte espiritual dice: “Voy a misa todos los domingos, soy muy católico, pues yo creo que el que tiene a Dios en su corazón jamás la prepotencia lo alcanzará”. Y quizá ello explica en gran parte la manera como eludió un ataque descomedido del que fue objeto en las últimas semanas por parte de un cantante a quien, a lo mejor, lo movió la inmadurez y los celos profesionales. Quiñonez salió de ese episodio con gran altura.


Entre los nuevos proyectos de Ciro Quiñonez está la grabación de un tema con Jhon Alex Castaño y el tema Corazón con Pipe Bueno y muchos otros temas para continuar creciendo en su carrera musical. Como compositor sus canciones las ha grabado Peter Manjarrés, Karen Lizarazo, Jhon Alex Castaño y Yeison Jiménez y muchos otros artistas que están incursionando en el mercado discográfico.


En Ciro Quiñonez hay talento para la música popular tanto en la composición como en el canto; es un artista que está construyendo a pulso su carrera, evitando las contrariedades y huracanes que golpean inopinadamente, imponiendo su propia marca y consagrándose con estilo y disciplina particulares para dejar una impronta de indiscutible talento en la música colombiana.   

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page