top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

LADY YULIANA, UNA REINA QUE LE CANTA AL DESPECHO


Es una bellísima mujer, exitosa y llena de talento que nació en Chinchiná, Caldas, y que al lado de Jhonny Rivera con quien grabó dos temas, Empecemos de cero y Sé que te falle se dio a conocer en el mundo de la música popular en Colombia. Su nombre completo es Lady Yuliana Vásquez Osorio, conocida como la diva de la canción popular, una dama que con una voz de ángel le canta a la vida y al amor y los sentimientos que nacen en la tuza.


Vivió su infancia acompañada de sus abuelos y sus padres quienes se encontraron siempre muy atentos a sus necesidades, al igual que las de sus cinco hermanos que han sido su apoyo y motor junto con su esposo y su pequeño hijo Gabriel. Dice que disfrutó mucho del campo y el olor a cafetales y quebradas ya que, en la finca de sus abuelos, pasaba vacaciones gozando de una infancia feliz y siendo, desde muy pequeña, la niña de las canciones en todas las fiestas de la escuela y el colegio.


Desde los 14 años comienza a participar en concursos de música colombiana y. aunque pensaba que grabar una canción era una meta difícil de alcanzar, el éxito le llega cuando Jhonny Rivera la invita a grabar Empecemos de cero, canción que se impone dentro de la música popular y que convierte a Lady Yuliana en un referente que conquista corazones, no sólo por la calidad de voz, sino también por su figura.


Lady Yuliana es una mujer espigada con una belleza impactante por la armonía de su rostro y la elegancia de sus formas, que reconoce como referentes a ciertos artistas que escuchaba en una cantina que había, diagonal a la casa de su abuela, donde se oía música de Darío Gómez, Las hermanitas Calle, Julio Jaramillo, Luis Alberto Posada, Rocío Durcal y Paloma San Basilio.


Además, por ser del eje cafetero, siente un gusto especial por el género popular y disfruta de la música romántica, donde considera que también existen ciertos matices que influyen en su estilo y la manera de interpretar cada uno de sus temas que graba con todo el cariño para los amantes del despecho.


Actualmente, Lady Yuliana es un ícono dentro de los artistas colombianos, pues a sus primeros éxitos ha sumado temas como Padre y madre, Mañana a esta hora, Me perdiste por cobarde, Así soy yo, Mi ángel, El tiempo dirá quién pierde y El que es no deja de ser, entre muchas otras canciones de gran aceptación entre la gente.


Sus seguidores en Colombia se multiplican cada día, mientras la diva de la canción popular sigue cautivando desde los diferentes escenarios, conquistando premios y reconocimientos y posicionando su nombre en el gusto del pueblo colombiano como lo que en realidad es: una reina del género popular. Por ahora, disfruta de su vida familiar, cumple con su agenda de conciertos, entregada al cariño de la gente y profundamente enamorada de cada una de las canciones que ha grabado hasta el momento.

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page