• Albeiro Arciniegas Mejía

NARIÑENSE INVITADO A CONGRESO DE DOCENTES EN ESPAÑA


Carlos Campiño Rojas en París, Francia

EDUCACIÓN


El PhD Carlos Campiño Rojas, docente y presidente de la Fundación Gabriel García Márquez, representará al Departamento de Nariño en el primer congreso Iberoamericano de Docentes a realizarse en Cádiz España, entre el 4 y 9 de diciembre del presente año. En dicho evento, el intelectual nariñense disertará sobre la investigación científica en materia de educación, cultura digital y Neoliberalismo, así como también adelantará un curso de actualización en Francia e Italia.


Campiño Rojas es licenciado en Filosofía y letras, con formación psicoanalítica, magister en Etnoliteratura de la universidad de Nariño y doctor (PhD) en educación de la universidad de Baja california, México. Se ha dedicado a la escritura poética y ensayística, autor del poemario los “Velorios del tiempo” publicado en el 2004, del proyecto fusión “Geografías invisibles” publicado en el 2009.


Como humanista destaca su liderazgo en favor de la cultura del departamento a través de un pensamiento crítico que lo lleva a fijar posturas sólidas y bien fundamentadas en el campo de la pedagogía y la educación. Escritor de artículos filosóficos, psicoanalíticos y literarios, copilados en revistas regionales, nacionales e internacionales.


Ha sido también ponente en diversos encuentros de Filosofía, Educación y Etnoliteratura y ha obtenido reconocimientos como el primer puesto en el concurso nacional de ensayo de la Universidades Autónomas de Nariño “Tito Jaime Colungue” con el texto titulado "Brevísima historia del docente".


Actualmente, es catedrático del gran pueblo de Pastas Aldana, miembro de la red internacional de filosofía para niños, Coordinador Académico del Colegio Champagnat de Ipiales y docente investigador de la Universidad Autónoma de Nariño. Padre de una niña, Isabella, está casado con Ginna Moreno, quien lo apoya y acompaña en el logro de cada una de sus metas.


Es indudable que la nueva experiencia que vivirá en Europa fortalecerá las calidades intelectuales y humanas de este ilustre coterráneo, oriundo del Municipio de Pupiales, que brilla en el campo de la formación filosófica y pedagógica de todo el Departamento de Nariño.


Campiño Rojas representa el esfuerzo de quienes miran en la lectura, la educación y la formación intelectual el mejor camino para proyectarse como personas capaces de realizar aportes a la vida social y el desarrollo de los pueblos, convirtiéndose en ejemplo de ética y compromiso con la región que lo vio nacer y crecer para alcanzar cada uno de sus objetivos.

49 vistas

Fundación Gabriel García Márquez. Sitio web con información sobre el Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales. El Premio Nobel de Literatura, su vida y obra; la Casa Museo Gabriel García Márquez en Aracataca, Magdalena. Además, libros, entrevistas y reportajes del escritor nariñense Albeiro Arciniegas Mejía con artistas, escritores, deportistas e invitados de todo el país.

Música de GABO. Haga click y disfrútela mientras nos visita.

MACONDOCELSO PIÑA
00:00 / 03:05

FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Carrera 3 # 5-76 Tercer Piso, Pupiales, Colombia. 

Celulares: 311 7728493 - 316 3500076

E-mail: fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com