top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

SAMIR NAYE, SALE A GANAR O PERDER


Después de incursionar en la música religiosa y formar parte de una agrupación musical en el Ecuador, llega a los ritmos populares con su primer sencillo y la idea de conquistar al público con letras románticas que involucren una visión diferente de la denominada música de despecho.


Es el nariñense Samir Naye, quien reside en Cali desde hace 19 años, a donde viajó para realizar sus estudios universitarios y decidió quedarse porque “Cali es una ciudad que abre las puertas a muchas posibilidades, allí gané un concurso de canto en la universidad y conocí un productor musical con quien grabé un tema de salsa, el inicio de mi carrera como vocalista”.


Samir Naye, nació en Pupiales, al sur del país, estudió en un colegio de su pueblo natal y desde niño sintió atracción por los ritmos musicales, aprendiendo a tocar quena, guitarra y charango y componiendo sus primeros temas para Galope, grupo de música popular que conformó con algunos amigos.


Actualmente, termina la producción de su primer trabajo con 12 temas, todos de su autoría, mientras promociona su primer sencillo Ganar o perder, disco que comienza a sonar con fuerza en algunas emisoras de Cali y el Departamento de Nariño.


Samir Naye es dueño de una voz juvenil, colaborador, buen amigo, que con relación a la música popular, dice que él intenta componer canciones que no traten mal a las mujeres, involucrando nuevos argumentos musicales que se alejen de una línea violenta y, en cierto punto, hasta grosera en el lenguaje y las temáticas que aborda.


Además de Ganar o perder, este joven artista ha grabado Te pido hoy, que es la canción que le permitió descubrir su talento, “pues yo desconfiaba mucho del matiz de mi voz y no creía que podría lograrlo”.


En todo caso, basta con escucharle una vez para saber que estamos ante una nueva figura de la música popular en Colombia, un nariñense que sigue los pasos de intérpretes como Fernando Burbano y Luisito Muñoz y que, con humildad y franqueza, al ser interrogado por su futuro contesta que llegará hasta donde Dios le permita y le quiera llevar.


Al enterarse de su debut artístico innumerables coterráneos, específicamente habitantes del Municipio de Pupiales, han manifestado su alegría por ver triunfar a uno de los suyos y volverlo a encontrar después de muchos años convertido en un músico y compositor de talento.


“Es la muestra de lo que podemos hacer los pupialeños cuando le metemos ganas a lo que hacemos”, manifestó un reconocido líder que dijo conocer a la familia de Samir y lo recuerda como a un niño inquieto, muy activo, juguetón, amable con todos, en pocas palabras, un muchacho buena gente.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page