top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

Edgar Leandro abandonó su patria por cuestiones políticas: “Ahora ya no me adaptaría a Venezuela”



“Estuve retirado de mi carrera por varios años, pero desde 2015 regresé y estoy trabajando y cantándole a la gente”, dice el artista venezolano Edgar Leandro quien actualmente reside en la ciudad de Miami y prepara nuevos trabajos discográficos.


Recordado por temas como Pagarás, La revancha, Flor de un día, Por la mañana, Te lo pide el corazón, temas que hicieron bailar a toda la generación de los ochenta en América Latina, Edgar Leandro inició su carrera con el grupo Palo Santo del cual se retiró para proyectarse como solista al lado de su propio grupo: Los deyvis.


“Siempre me llevan a Colombia”, dice el artista quien destaca que lo primero es ser original, “cuando una persona canta y es original, eso es lo que gusta”. Agrega que sus padres son ecuatorianos y que quizá por ello tiene un sentimiento andino, “y creo que es el principal motivo por el cual mis temas han gustado, además de los arreglos y las letras que son importantes, sin ninguna duda”.


En relación con su experiencia de residir en la ciudad norteamericana de Miami explica que, en 1988, por primera vez llegó a esas tierras por una gira y después empezó a regresar. Pero hace veinte años decidió radicarse, “por las cuestiones políticas de Venezuela, yo quería que mis hijos estuvieran más seguros, pues tengo cuatro hijos varones y tuve que adaptarme y, la verdad, ahora ya no me adaptaría a Venezuela”.


“En este país, en esta ciudad hay seguridad. La vida de un artista acá es casi común: aquí la gente, no importa quien seas, va y saluda el que te conoce y hay que dar un autógrafo y eso es así, pero por lo general es una vida tranquila”, dice.


Prepara dos temas para el fin y comienzo de año, A otra cosa, mariposa y El humo del cigarrillo de su propia autoría, un tema que considera extraordinario y que hace alusión a Pagarás, porque así le llaman a esta canción muchos aficionados de Colombia, Venezuela y otros países, siendo quizá el éxito mayor de este destacado y talentoso artista venezolano.


Edgar Leandro es uno de los grandes artistas internacionales que con su música inspiró momentos inolvidables y animó fiestas tradicionales en varios países de América Latina y que hoy con su hogar y residencia, lejos de su patria, sigue trabajando para llevar alegría a sus compatriotas quienes siguen soportando una situación precaria bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page