top of page
  • Foto del escritorAlbeiro Arciniegas Mejía

“Me preparo al lado de los mejores atletas del país”: María Fernanda Montoya



Empezó como marchista llegando a ser campeona panamericana, pero luego optó por carreras de calle y pista. Hoy hace parte del equipo Porvenir, organización deportiva que prepara a los atletas colombianos para buscar las marcas mínimas que les permitan participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Es una triunfadora. Acaba de imponerse en la Media Maratón de Cali y con una estatura de 1.68 metros y un peso de 55 kilos tiene un estereotipo envidiable para las carreras de fondo; este año estuvo en Alemania donde participó en una media maratón al lado de los mejores atletas del mundo.


“Para mí fue muy satisfactorio estar con ellos para ver cómo se preparan, cómo entrenan, qué clase de deportistas son, eso alimenta mucho en el desempeño personal”, expresa María Fernanda, atleta que nació en Girardota, Antioquia, pero que actualmente adelanta su preparación en La Ceja al lado de otros deportistas de élite, entre ellos, su esposo Gerard Nicolás Giraldo.


Y es que, junto a Angie Rocío Orjuela, Laura Cusaria, Kellys Arias, Sandra Rosas, en lo que corresponde a las mujeres, María Fernanda Montoya y el país se juega sus cartas para lograr una buena representación en la maratón y media maratón del próximo encuentro olímpico.


El apoyo económico es fundamental para una disciplina como el atletismo. Indeportes Quindío, además de Porvenir, son las instituciones y entidades que aportan masajistas, transporte, implementación deportiva, que motivan y permiten desarrollar en óptimas condiciones la carrera de una atleta de élite como es el caso de María Fernanda Montoya.


“En La Ceja –dice ella– están Carolina Tabares, Kellys Arias, Jeisson Suárez, Gerard Giraldo, todos ellos referentes grandes del atletismo nacional en la actualidad; entrenar al lado de ellos y verlos de manera permanente es muy bueno para mí”. Agrega que conocer y prepararse junto a los mejores es un plus que mejora su desempeño profesional.


Con el optimismo de su juventud, con su indiscutible talento para las carreras de fondo, María Fernanda Montoya es una realidad en el deporte colombiano, un auténtico valor del cual el país puede esperar los mejores resultados a nivel internacional en una disciplina de bastante exigencia y compromiso como es el atletismo


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page