• Albeiro Arciniegas Mejía

“Una de mis metas es grabar con Francy”: Yess Jurado


No va más es el nuevo trabajo discográfico de la talentosa Yess Jurado. La intérprete nacida en el Departamento de Nariño está logrando conquistar un espacio importante en la música popular, gracias a la belleza de su voz y su carisma y a que ha grabado temas como Sin razón y Te acostumbraste mal.


No va más, su última producción, le permite debutar como compositora pues, según ella, el tema nació por una decepción amorosa que logró concretar en una bonita letra. Descubierta por su madre, formó parte de un grupo musical de carácter religioso y continúa formándose profesionalmente en la Universidad de Los Andes, teniendo una estupenda acogida por parte de quienes conocen sus temas musicales.


Admiradora de Elenita Vargas sueña con grabar con Francy, una de sus nuevas metas, realiza presentaciones en eventos culturales en Nariño y en Bogotá integró un grupo de mariachi por dos años y forma parte de un coro sinfónico de la Universidad de Los Andes.


Cursa noveno semestre de música con énfasis en producción de audio, lo cual, le permite hacer música de manera permanente. “Mi gran sueño es producir mis propios temas, trasladar mis sentimientos a canción y, desde luego, espero ser una productora con reconocimiento nacional e internacional, así como también crecer en mi carrera artística”, manifiesta.


Anuncia un nuevo tema para el mes de julio “y ojalá la producción de mi primer larga duración”, explica con voz clara y sensual y segura de su capacidad esta joven artista que hoy es valorada por muchos sectores de la farándula en el sur del país.


No va más es un tema que va por la línea de esas relaciones conflictivas que finalmente terminan cansando a una de las partes, un reproche a un pasado que hastía y que obliga a tomar una decisión de fondo para emprender nuevos caminos.


La voz de Yess Jurado es fuerte, de carácter, clara, bien timbrada, con un sello personal que fácilmente compite con las hoy consagradas artistas del género popular en Colombia. Es de provincia, sí, y quizá allí está la diferencia para que todavía no sea escuchada con fuerza en el interior del país.


Pero sigue trabajando acompañada de su belleza y, sobre todo, formándose en la academia como un cimiento más de su vocación artística que, seguramente, le permitirá abrir puertas en otros espacios también competitivos como son los de los arreglos y la producción musical. Y, mientras tanto, espera conocer y, ¿por qué no?, grabar con la exitosa Francy, La voz popular de América.

221 vistas0 comentarios