• Albeiro Arciniegas Mejía

Diana Rivera, la nueva voz de la música popular en Colombia


Diana Rivera es talentosa, bella, con facilidad de palabra y un carisma inmenso y es hoy una de las nuevas artistas de la música popular en Colombia. “La primera canción que me hizo conocer en radio y televisión a nivel nacional fue Tu decisión que hace parte del álbum Pa´ que le duela”, dice Diana.


Este año se encuentra promocionando Solitaria, tema que compuso Yeison Jiménez y con el cual Diana consolida su estilo y se impone en el gusto de la gente con la calidez de una voz que, indudablemente, la sitúan al lado de importantes intérpretes de la música popular en el país como Paola Jara, Francy o Lady Yuliana.


Diana Rivera es bogotana, su infancia fue compleja tras el fallecimiento de su padre cuando tenía nueve años. “Mi figura paterna desaparece y quedé sola con mi mamá y se vinieron encima muchas dificultades, pero hoy en día siento que fueron cosas de las cuales logre salir adelante con más fuerza y gracias a Dios”, afirma.


Con su música ha recorrido el país compartiendo escenario con Jessi Uribe, Paola Jara y Yeison Jiménez, entre otros, contratada por varios empresarios –el único departamento que todavía no ha visitado es Nariño–, pero su voz comienza a ser escuchada en todas partes y está abriendo un espacio meritorio en el mercado discográfico nacional.


Cuenta con un concepto maravilloso de artistas como Paola Jara o Francy y piensa que la música popular se ha tomado el corazón de todo el mundo y en todos los estratos sociales, pues incluso niños hoy escuchan ese género musical que antes era considerado de gente mayor y campesina.


Admira a artistas como Cristian Nodal, Yeison Jiménez y a su mayoría de colegas. Diana Rivera actualmente prepara un nuevo trabajo discográfico que se titula Salvaje, el cual le permitirá aumentar el número de sus seguidores en el territorio nacional y proyectar su nombre en otros países como México.


Es encantadora, reiteramos, tiene el porte de una modelo y en su voz la gracia de una niña, suena delicada y juvenil y ríe con la claridad del agua. Y es que la humildad y el carisma de esta joven la convierten –las estaciones radiales en donde está creciendo como una de las artistas más programadas no dudarán de estas palabras–, en la nueva voz de la música popular en Colombia.



33 visualizaciones0 comentarios