“TODO SE LO DEBO AL DEPORTIVO PASTO”: JORGE LA BROCHA VIDAL

“Es el gol más importante de mi carrera deportiva”, dice Jorge “La Brocha” Vidal quien estudió en el colegio San Juan Bosco de Pasto y debutó con Millonarios en 1995 y convirtió el gol con que el Deportivo Pasto se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en el año 2006.

Dice que su formación deportiva inicio en campeonatos intercolegiados, la Selección Nariño y la Primera C, con el Deportivo Pasto. Tenía un equipo de amigos en el Parque Bolívar de la capital nariñense con quienes comenzó a practicar microfútbol destacándose por sus capacidades individuales.

Su paso por el fútbol colombiano comprende equipos como Independiente Medellín, Santa Fe, Once Caldas, Atlético Huila, el ya referido Millonarios y el Deportes Tolima, entre otros. Fue precisamente en un partido contra el Deportes Tolima que debutó en el fútbol profesional del país. “Jugué el segundo tiempo donde tuve un buen desempeño y Millonarios sacó una victoria de 2 a 1”, dice el deportista.

En relación con el Deportivo Pasto, agrega que es el equipo al que le debe todo, pues lo hizo conocer profesionalmente y él supo devolverle ese favor con una anotación histórica en el 2006, cuando afirmaban que eran jugadores de montón y conformaron un equipo humilde, pero bastante unido y trabajador que logró disputar los primeros puestos, haciéndose imbatibles en el estadio de la capital nariñense.

La nómina del Deportivo Cali, contra quien disputaron la final del 2006, era muchísimo más costosa y, por nombres, se suponía superior al equipo del sur del país. Sin embargo, Deportivo Pasto se impuso en Cali con un gol del paraguayo Carlos Villagra y, ya en Pasto, el gol que ratificó el título lo convirtió Jorge “La Brocha” Vidal, una anotación que permanece en la retina del pueblo nariñense.

“El estadio lleno con la familia, los amigos, es un lindo recuerdo, emocionante; el gol, después de que el balón pega en el cuerpo de Villagra, me queda el revote y logro contactarlo con la pierna izquierda, es el gol más importante de mi carrera profesional”, enfatiza.

Afirma que todo se lo debe al fútbol, los amigos, la estabilidad económica, el reconocimiento y, por eso, busca que su trabajo permita formar a nuevos deportistas y ojalá proyectarlos en una disciplina que les permita crecer como personas integras y comprometidas con la vida ciudadana.

Hoy Jorge Vidal coordina un área del deporte contratado por la Gobernación de Nariño y es un símbolo y orgullo del deporte nariñense, tierra de estupendos futbolistas como Willington Ortiz, Carlos Estrada, Pablo Armero y Léider Calimenio Preciado, entre otros.